Modalidad Distancia y/u Online
450 horas lectivas
Gestión administrativa de prácticas
Tutorización personalizada
Empresa de colocación
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Un diseñador de interiores tiene la capacidad de dar forma a un ambiente para que se vea estéticamente agradable y que al mismo tiempo responda a una finalidad determinada.
El presente Postgrado en Diseño de Interiores y AutoCAD 3D, tiene por objetivo dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de diseño de un espacio interior.
Para ello, durante la realización de esta formación, el alumno estudiará todo sobre el diseño de interiores, en qué consiste este labor y como trabaja un diseñador de interiores.
Además, el alumno de este postgrado aprenderá los aspectos fundamentales para la representación de un proyecto de interiores y los pasos a seguir para desarrollar dicho proyecto.
Un buen diseñador de interiores, debe tener buen gusto y capacidad para sacar el lado más creativo, original y atractivo de cualquier espacio, ajustándose siempre a los requisitos y preferencias de sus clientes, por ello, el alumno de este postgrado estudiará:
Para poder desempeñar su labor como profesional, el alumno de este postgrado en diseño de interiores aprenderá a usar el programa AutoCAD, que le permitirá desarrollar en tres dimensiones los proyectos previamente proyectados al plano, estudiando las distintas funciones y herramientas que permite este programa.
Una vez finalizado el postgrado, el alumno sabrá diseñar, planificar, proyectar y presentar un modelo o proyecto de diseño de espacios interiores, ya sea una rehabilitación, restauración o un espacio totalmente nuevo.
Si estás interesado en conocer formación similar, consulta ya nuestro Curso de Experto en Interiorismo: Decoración de Interiores, o el Postgrado en Interiorismo y Presto.
Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro
Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma
Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa
Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales
Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos
Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras
La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Diseño de Interiores. Autocad. consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.
Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.
Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Diseño de Interiores. Autocad. .
Para proceder a la evaluación del Postgrado en Diseño de Interiores. Autocad. , se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Diseño de Interiores. Autocad. , le será entregada su titulación.
Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.
Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.
La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.
Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.
Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.
Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.
Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
1.1 ¿Qué es el diseño de interiores?
1.2 ¿Cómo trabaja un diseñador de interiores?
1.3 Disciplinas del diseño de interiores
1.4 ¿Cómo evaluar la efectividad de un diseño de interiores?
1.5 El proyecto de interiores, por y para las personas
1.6 Adecuación social del diseño de interiores
2.1 Representación gráfica en función de la etapa de diseño
2.2 Dibujo a mano alzada
2.3 Sistemas de representación
2.4 Proyecciones ortogonales
2.5 Proyecciones paralelas
2.6 Proyecciones paralelas más frecuentes
2.7 Perspectivas cónicas
2.8 Plantillas base para la representación de proyecciones y perspectivas
3.1 Principios básicos del diseño de interiores
3.2 Aspectos básicos del diseño de interiores
3.3 Escala y proporción
3.4 Forma
3.5 Contorno
4.1 Textura
4.1.1 Propiedades generales de la textura
4.1.2 Textura y motivos
4.2 Color
4.2.1 Propiedades generales del color
4.2.2 Sistemas de color
4.2.3 Contraste simultáneo
4.2.4 Color y espacio
4.2.5 Combinaciones de colores
4.3 Luz
5.1 Estudios previos
5.1.1 Estudio previo de los requisitos
5.1.2 Estudio previo del espacio
5.2 Pasos para realizar un diseño de interiores
5.2.1 Paso 1: Planteamiento del problema
5.2.2 Paso 2: Formulación de soluciones
5.2.3 Paso 3: Comparación de alternativas
5.2.4 Paso 4: Elección del diseño
5.2.5 Paso 5: Desarrollo del diseño
5.2.6 Paso 6: Autocrítica
6.1 Principales estilos decorativos históricos
6.2 Principales estilos decorativos actuales
6.3 Minimalismo
6.4 El estilo Zen
6.5 El estilo Loft
6.6 El estilo Kitsch
6.7 El estilo Shabby Chic
6.8 El estilo rústico
6.9 El estilo clásico
7.1 Madera
7.1.1 Principales características de la madera
7.1.2 Clasificación de la madera
7.1.3 Maderas comerciales más comunes
7.1.4 Prefabricados de madera comerciales más comunes
7.1.5 Algunos ejemplos del uso de madera en el diseño de interiores
7.2 Piedra
7.2.1 Principales características de la piedra
7.2.2 Piedras comerciales más comunes
7.2.3 Algunos ejemplos del uso de la piedra en el diseño de interiores
7.3 Vidrio
7.3.1 Principales características del vidrio
7.3.2 Vidrios comerciales más comunes en función de su resistencia
7.3.3 Vidrios comerciales más comunes en función de sus propiedades térmicas
7.3.4 Vidrios comerciales más comunes en función de su acabado estético
7.3.5 Algunos ejemplos del uso del vidrio en el diseño de interiores
7.4 Metal
7.4.1 Principales características de los metales
7.4.2 Metales comerciales más comunes
7.4.3 Algunos ejemplos del uso del metal en el diseño de interiores
7.5 Material cerámico
7.5.1 Principales características del material cerámico
7.5.2 Materiales cerámicos comerciales más comunes
7.5.3 Algunos ejemplos del uso del hormigón en el diseño de interiores
7.6 Hormigón
7.6.1 Principales características del hormigón
7.6.2 Tipos de hormigón comercial más comunes
7.6.3 Algunos ejemplos del uso del material cerámico en el diseño de interiores
7.7 Yeso
7.7.1 Principales características del yeso
7.7.2 Algunos ejemplos del uso de yeso en el diseño de interiores
7.8 Materiales sintéticos
7.8.1 Principales características de los materiales sintéticos
7.8.2 Materiales sintéticos comerciales más comunes
7.8.3 Algunos ejemplos del uso de materiales sintéticos en el diseño de interiores
7.9 Materiales textiles
7.9.1 Principales características de los materiales textiles
7.9.2 Materiales textiles comerciales más comunes
7.9.3 Algunos ejemplos del uso de materiales textiles en el diseño de interiores
8.1 Principales características de la iluminación artificial
8.2 Fuentes de luz
8.2.1 Clasificación de las fuentes de luz
8.2.2 Lámparas incandescentes
8.2.3 Lámparas de descarga
8.2.3.1 Lámparas de descarga a abaja presión
8.2.3.2 Lámparas de descarga a alta presión
8.2.4 Leds
8.3 Sistemas de iluminación
8.4 Tipos de iluminación
8.5 Luminarias
8.5.1 Instalación de luminarias
8.6 Diseño de la iluminación
9.1 Principales características del mobiliario
9.1.1 Espacio de uso
9.1.2 Factores humanos
9.1.3 Disposición en el espacio
9.1.4 Funcionalidad
9.2 Asientos
9.3 Mesas
9.4 Unidades de almacenamiento
9.5 Camas
9.6 Armarios
9.7 Estanterías
9.8 Tratamiento de ventanas
9.9 Accesorios
10.1 Unidades de una vivienda
10.2 Salón
10.3 Comedor
10.4 Cocina
10.5 Dormitorio
10.6 Estudio
10.7 Baño
Introducción
Objetivos
1.1 Introducción
1.2 Iniciar AutoCAD
1.3 El entorno de usuario
1.4 Personalizar el entorno
1.5 Cuadro de opciones
1.6 Salir de AutoCAD
2.1 La ventana de comandos
2.2 Obtención de información
2.3 Solicitar ayuda
3.1 Límites del dibujo
3.2 La rejilla
3.3 Forzar coordenadas
3.4 Unidades de trabajo
3.5 Guardar los dibujos
3.6 Configuración avanzada
4.1 Dibujar objetos
4.2 Deshacer y rehacer acciones
4.3 Marcas auxiliares
4.4 Tipos de coordenadas
4.5 Las variables de sistema
4.6 Zoom Ventana y Previo
5.1 Localizar puntos
5.2 El sistema AutoSnap
5.3 AutoTrack
5.4 Comando PUNTO
6.1 Dibujar círculos
6.2 Incluir círculos rellenos
6.3 Comando RECORTA
6.4 Seleccionar objetos
6.5 Comandos BORRA y UY
6.6 Dibujo de polilíneas
6.7 Líneas múltiples
7.1 Arcos, elipses y nubes
7.2 Curvas Spline
7.3 Dibujar polígonos
7.4 Buscar y abrir archivos
7.5 Crear plantillas
8.1 Sombreado de áreas
8.2 Parámetros de sombreado
8.3 Rellenos con degradados
8.4 Parámetros del degradado
9.1 Tipos de línea
9.2 Grosor de línea
9.3 Control de capas
9.4 Filtros y grupos
10.1 Dibujar por capas
10.2 Desfase
10.3 Copiar objetos
10.4 Capa de sombreado
10.5 Opciones de zoom
11.1 Distribución de ventanas
11.2 Desplazar y girar
11.3 Transparencia
11.4 Selección rápida
11.5 Dibujo a mano alzada
12.1 Matrices rectangulares
12.2 Punto medio entre puntos
12.3 Matrices polares
12.4 Matrices de camino
13.1 Cambiar el tamaño
13.2 Reflejar objetos
13.3 Visualizar el arrastre
13.4 Líneas auxiliares
14.1 Dibujos complejos
14.2 Aplicar las herramientas
14.3 Crear grupos
14.4 Acoplar objetos
14.5 Editar polilíneas
14.6 Utilizar las propiedades
15.1 Estilos de texto
15.2 Añadir líneas de texto
15.3 Aplicar ajustes
15.4 Modificar el texto
16.1 Redactar párrafos
16.2 Ajustar el formato
16.3 Buscar y reemplazar
16.4 Revisión ortográfica
17.1 Estiramiento de objetos
17.2 Utilizar pinzamientos
17.3 Alinear objetos
17.4 Descomponer objetos
17.5 Comando ALARGA
17.6 Segmentación
17.7 Partir objetos
18.1 Bloques
18.2 Unión de objetos
18.3 Comando CHAFLAN
18.4 Creación de bloques
18.5 Insertar bloques
18.6 Archivar bloques
18.7 Limpiar el dibujo
19.1 Comando INSERTM
19.2 Crear atributos
19.3 Asociar y editar atributos
19.4 Administrar y extraer atributos
20.1 Bloques dinámicos
20.2 Añadir las acciones
20.3 Aplicar restricciones geométricas
20.4 Igualar propiedades
20.5 Modo ORTO
20.6 Ajustar la rejilla
21.1 Referencias externas
21.2 Tecnología OLE
21.3 Incluir imágenes
21.4 Cambios en las imágenes
22.1 Crear tablas
22.2 Añadir los datos
22.3 Modificar tablas
22.4 Insertar fórmulas
22.5 Vincular a datos externos
23.1 Entorno de trabajo
23.2 Búsqueda de contenidos
23.3 Añadir contenidos al dibujo
24.1 Información sobre el dibujo
24.2 Datos de los objetos
24.3 Localizar puntos
24.4 Distancias y ángulos
24.5 Cálculo de áreas
24.6 Utilizar la calculadora
24.7 Regiones
25.1 Geometría métrica
25.2 Normalización
25.3 Cronceptos generales
25.4 Estilos de acotación
25.5 Crear un estilo
25.6 Ajustar el aspecto
25.7 Establecer las unidades
26.1 Añadir cotas lineales
26.2 Otros tipos de cotas
26.3 Directrices
26.4 Modificar las cotas
26.5 Tolerancias geométricas
Introducción
Objetivos
1.1 Elevación y altura
1.2 Punto de vista
1.3 Caras tridimensionales
1.4 Mallas poligonales
1.5 Superficie reglada
2.1 Comando SUPLADOS
2.2 Desplazamiento de mallas
2.3 Superficies de revolución
2.4 Estilos visuales
2.5 Superficies planas y tabuladas
2.6 Otras superficies
3.1 El comando SCP
3.2 Visualización de los ejes
3.3 SCP predefinido
3.4 Gestión del SCP
3.5 Comando PLANTA
4.1 Zoom en tiempo real
4.2 Obtener encuadres
4.3 Brújula y trípode
4.4 Parámetros del punto de vista
4.5 Vistas predefinidas
5.1 Vistas con la cámara
5.2 Tipos de proyecciones
5.3 Propiedades de la cámara
5.4 Vistas con ViewCube
5.5 La herramienta SteeringWheels
6.1 Dividir en ventanas
6.2 Planta, perfil y alzado
6.3 Trabajando con ventanas
6.4 Fichas modelo y presentación
7.1 Espacio modelo y espacio papel
7.2 Ventanas flotantes
7.3 Opciones en el espacio papel
8.1 Configurar la presentación
8.2 Parámetros de impresión
8.3 El asistente de presentaciones
8.4 Organizar las ventanas
9.1 Ocultar objetos
9.2 Objetos anotativos
9.3 Asignar escalas de anotación
10.1 Imprimir a escala
10.2 Calcular la escala final
10.3 Control de la impresión
Introducción
Objetivos
1.1 Modelización avanzada
1.2 Creación de sólidos
1.3 Operaciones con sólidos
1.4 Empalmes y chaflanes
1.5 Diferencia de sólidos
1.6 Ocultación y estilos visuales
2.1 Otros sólidos básicos
2.2 Sólidos por extrusión
2.3 Revolución de un perfil
2.4 Girar y mover objetos en 3D
2.5 Matrices tridimensionales
3.1 Propiedades físicas
3.2 Seccionar sólidos
3.3 Aplicar cortes
3.4 Simetría en sólidos
3.5 Posición de objetos en 3D
3.6 Interferencias
4.1 Extrusión de caras
4.2 Copia y desplazamiento
4.3 Desfase, giro e inclinación
4.4 Colorear y estampar
5.1 El comando RENDER
5.2 Configuración del renderizado
5.3 Destino del renderizado
5.4 La ventana Render
6.1 Tipo de iluminación
6.2 Tipos de luces
6.3 Sol y ubicación geográfica
6.4 Simulación del cielo
7.1 El explorador de materiales
7.2 Aplicar materiales
7.3 Crear un material
7.4 Ajustar el mapa
8.1 Establecer el fondo
8.2 Paseo y vuelo
8.3 Animaciones
8.4 ShowMotion
Introducción
Objetivos
1.1 Definir y asignar normas
1.2 Verificar los dibujos
1.3 Conjuntos de planos
1.4 La lista de planos
1.5 Organizar y publicar
2.1 Abrir y guardar archivos
2.2 Guardar en versión web
2.3 Dibujos en DWF y PDF
2.4 Enviar dibujos
2.5 Opciones de seguridad
3.1 Crear el guión
3.2 El comando SCRIPT
3.3 Archivos de fotos
3.4 Crear demostraciones
3.5 Grabadora de acciones
4.1 Líneas sencillas
4.2 Diseños complejos
4.3 Patrones de sombreados
4.4 Nube de puntos
5.1 Personalizar la interfaz
5.2 Añadir comandos
5.3 Personalizaciones y espacios de trabajo
5.4 Paletas de herramientas
5.5 Recuperar dibujos dañados
6.1 Introducción
6.2 AutoLISP y Visual LISP
6.3 Cargar y ejecutar programas
6.4 Proyectos en VBA
6.5 Programación en .NET
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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.