Modalidad Distancia y/u Online
550 horas lectivas
Gestión administrativa de prácticas
Tutorización personalizada
Empresa de colocación
QUIERO MAS INFORMACIÓN close
Este perfil profesional tiene cada vez más mayor demanda por parte de las empresas, ya que las oficinas no podrían funcionar de forma eficaz si no fuera por los auxiliares administrativos, debido al amplio y variado número de tareas que llevan a cabo a diario.
El presente curso de auxiliar administrativo tiene por objetivo dotar al alumno con los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito su labor como futuro profesional de la administración.
Para ello, el alumno estudiará todo acerca de la empresa, desde el concepto de esta, los elementos que la componen, las funciones y tipos de empresa que existen, hasta el organigrama empresarial y la importancia de la imagen corporativa.
Con el presente curso de auxiliar administrativo, el alumno conocerá todo sobre la organización empresarial desde la organización interna, la organización formal e informal y los diferentes tipos de organización que existen.
Asimismo, aprenderá los conocimientos esenciales sobre la comunicación en la empresa y atención al cliente, fundamentales para desempeñar algunas de las labores principales de este perfil, como gestionar reclamaciones, atención de postventa y la aplicación de técnicas de comunicación adecuadas a cada situación.
El auxiliar administrativo es un profesional que desempeña su labor tanto en organizaciones privadas como públicas y que están relacionadas con las tareas de oficina. Por lo que el alumno de esta formación, deberá conocer todo acerca del tratamiento de correspondencia y paquetería.
Además, para poder ejercer como administrativo, con el presente curso, aprenderá todo sobre cómo tratar documentos, datos personales, impresos, nominas, certificados, actas e informes.
Por otro lado, a lo largo de este curso de auxiliar administrativo, el alumno sabrá las funciones y herramientas informáticas esenciales para poder desempeñar su labor como futuro auxiliar administrativo, como Windows, Word, Excel y Powertpoint.
Una vez finalizado la presente formación, el alumno estará capacitado para para desempeñar todas las funciones propias del desarrollo de actividades administrativas, pudiendo aspirar a un trabajo como técnico administrativo, llevando la contabilidad de la empresa o incluso gestionando la documentación y el archivo.
Además, podrá desempeñar funciones administrativas en cualquier área de una empresa, como administrativo contable, en atención al cliente, asistente de dirección, entre otros perfiles profesionales.
Esta formación está enfocada a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar conocimientos en este ámbito o a aquellas personas que tengan una empresa u organización y necesiten saber más acerca de cómo afrontar su responsabilidad dentro del ámbito administrativo.
Si estas interesado en cursos similares, en el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro Postgrado en Asesoría Laboral y Gestión de Nóminas o el
Curso de Técnicas de Archivo.
Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro
Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma
Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa
Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales
Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos
Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras
La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.
Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.
Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo.
Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo, le será entregada su titulación.
Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.
Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.
La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.
Esta acción formativa tiene un total de 550 horas lectivas.
Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.
Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.
Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
BLOQUE II. OFIMÁTICA. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
1.1. Introducción
1.2.Hardware, software y periféricos
1.2.1. Hardware
1.2.2. Software
1.2.3. Periféricos
1.3. Sistemas Operativos
1.4. Windows
1.4.1. Principales funciones del escritorio y herramientas
1.4.2. Panel de Control
1.5. Agregar – Quitar programas
1.5.1. Instalación de un programa
1.5.2. Desinstalar un programa
1.6. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas
1.6.1. Crear nuevas carpetas
1.6.2. Mover y copiar carpetas
1.7. Utilización del material multimedia
1.8. El Paint
2.1. Introducción
2.2. Diseño y edición de documentos
2.2.1. Cortar, copiar y pegar textos
2.3. Formato
2.3.1. Tipos de letras
2.3.2. Alineación y justificación
2.3.3. Tipos de sangrado
2.3.4. Bordes y sombreado
2.3.5. Numeración y viñetas
2.4. Estilos
2.5. Diseño de página
2.5.1. Opciones para diseñar una página
2.5.2. Insertar tablas
2.5.3. Insertar gráficos
2.6. Opciones de impresión
2.7. Revisar
2.8. Ortografía
2.9. Opciones de correspondencia
2.10. Opciones de vista
2.10.1. Zoom
2.11. La ayuda
2.12. Grabación y recuperación de documentos
3.1. Introducción
3.1.1. Concepto
3.2. Crear y abrir los libros de trabajo
3.3. Hojas
3.3.1. Selección e inserción de hojas
3.3.2. Diseño y edición de una hoja de cálculo
3.4. Crear tablas
3.4.1. Modificar
3.4.2. Seleccionar elementos de la tabla
3.5. Formatos
3.6. Insertar, eliminar filas y columnas
3.7. Opciones de impresión
3.8. Funciones de cálculo básicas
3.8.1. La función Promedio
3.8.2. La función Mínimo
3.8.3. La función Máximo
3.8.4. La función Aleatorio
3.8.5. La función Valor Absoluto
3.8.6. La función Parte Entera
3.9. Gráficos
4.1. Ejecutar el programa
4.2. Componentes de la base de datos
4.2.1. Bases de datos relacionales
4.2.2. Campos: Tipos y aplicación
4.2.3. Registros
4.2.4. Campo Clave
4.3. Crear una base de datos
4.3.1. Tablas: crear tabla y formato de tabla
4.3.2. Insertar campos
4.4. Convertir texto en tablas y viceversa
4.4.1. Relaciones entre tablas
4.5. Formularios
4.5.1. Vistas de formulario
4.6. Consultas
4.6.1. El asistente para consultas
4.7. Informes
4.7.1. Creación de informes sin la ayuda del asistente
4.7.2. Creación de informes con el asistente
4.7.3. Agrupación de registros
5.1. Ejecutar el programa
5.2. Conceptos básicos
5.2.1. La ventana de PowerPoint
5.3. Elaboración de presentaciones sencillas
5.3.1. Diapositiva en blanco
5.3.2. Modelo de diapositivas
5.3.3. Añadir y eliminar diapositivas
5.3.4. Modificar el orden
5.4. Maquetación de diapositivas
5.4.1. Dar formato
5.4.2. Incluir objetos, líneas y formas
5.4.3. Insertar archivo de audio
5.4.4. Transición y efectos
6.1. World Wide Web
6.2. Internet Explorer
6.2.1. Abrir ventana, pestañas y nuevas pestañas
6.2.2. La barra de navegación
6.2.3. La barra de herramientas
6.2.4. La barra del explorador
6.2.5. Favoritos
6.2.6. Ayuda
6.3. Buscadores más habituales
6.4. Opciones de Internet
6.4.1. Control de contenidos
6.5. Correo electrónico
6.5.1. Webmail y correo POP
6.5.2. Outlook
Adela
30/05/2019
★ ★ ★ ★ ★
Muy bueno
Es un curso muy bueno, el material es amplio y muy didáctico. El trato que he recibido por parte de mi tutora ha sido muy bueno.
Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.