Modalidad Distancia y/u Online
350 horas lectivas
Gestión administrativa de prácticas
Tutorización personalizada
Empresa de colocación
QUIERO MAS INFORMACIÓN close
La mediación es utilizada como la vía alternativa de gestión y resolución de conflictos. La figura del mediador en la Mediación Familiar evita el camino jurídico y por la tanto soluciona desajustes en cualquier tipo de confrontación de intereses que puede producir en el ámbito familiar, desde problemas con herencias hasta contratos de compraventa.
La figura del Mediador Familiar aboga por llegar siempre a un acuerdo en el cual ambas partes implicadas acuerden un determinado trato en el que ninguno salga perjudicado.
¿Te ves reflejado en la figura del mediador familiar?
Las características innatas de un mediador o mediadora son la confidencialidad, voluntariedad, neutralidad, respeto, privacidad, flexibilidad y buena fe.
Un mediador apuesta por el dialogo como camino de resolución de los conflictos , para ello utilizará las técnicas aprendidas en el curso de Mediación Familiar , las cuales serán segmentadas por temáticas , situaciones específicas del conflicto, perfiles de los usuarios y objetivos de la negociación.
La Mediación es aplicable a los ámbitos laborales , políticos, culturales o educativos. Los profesos mediadores generan confianza y entendimiento entre las partes , y generalmente suponen acuerdos más productivos que los procesos judiciales.
Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro
Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma
Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa
Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales
Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos
Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras
La metodología de aprendizaje para el Curso de Mediación Familiar consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.
Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.
Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Mediación Familiar.
Para proceder a la evaluación del Curso de Mediación Familiar, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Mediación Familiar, le será entregada su titulación.
Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.
Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.
La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.
Esta acción formativa tiene un total de 350 horas lectivas.
Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.
Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.
Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?
Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.